TRIBUNALES
Leire Díez reconoce que mientras trabajaba en Correos recopilaba información sobre "las cloacas" para el empresario Pérez Dolset
La exmilitante socialista fue apoderada en Correos hasta el 5 de junio de 2024, según consta en el Registro Mercantil

La exmilitante socialista Leire Díez durante una rueda de prensa / Carlos Luján - Europa Press

La exmilitante del PSOE Leire Díez ha reconocido que mientras trabajaba en Correos recopilaba información sobre "las cloacas" junto al empresario Javier Pérez Dolset. Así se ha expresado la que también fuera teniente alcalde socialista en Vega de Pas (Cantabria) en el programa 'Todo es mentira' de Cuatro, a preguntas de Risto Mejide: "¿Estuviste como directora de un área en Correos del 2022 a 2023. Sí. Cierto? "Y tú ya estabas trabajando con Pérez Dolset en casos de lo que vosotros llamáis las cloacas del Estado?, ¿no?", interpeló el comunicador, al que respondió Díez: "En la etapa de Correos yo prácticamente tuve muy poco tiempo. Es verdad que cuando tenía un rato seguía con ello y seguía mirando cosas", reconoció Díez, que poco antes había asegurado que durante "años" ha venido recopilando la documentación.
Previamente, el entrevistador se interesó sobre si había empezado el libro "mientras estaba trabajando en Correos", una posibilidad que Leire Díez negó: "No, el libro, no. Yo ya llevo 15 meses fuera de Correos", respondió la exmilitante socialista.
Este periódico ha podido confirmar que Leire Díez fue apoderada de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos hasta el 5 de junio de 2024, fecha en la que la empresa pública revocó sus nombramientos, tal y como consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORM).
- De Parque Marítimo con piscinas a un charco natural: la propuesta final para la costa de Añaza 21 años después
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- El IGN detecta nueve pequeños terremotos en La Orotava en menos de 24 horas
- Santa Cruz de Tenerife, epicentro de la música este fin de semana
- Adiós a los perros atados en la calle: la Ley de Bienestar Animal impone multas de hasta 10.000 euros
- Reclutamiento público de personal para el Cook Music Fest de Santa Cruz
- Salvar La Tejita demanda al Ayuntamiento de Adeje tras 'autorizar' el trasplante de viborina triste por Cuna del Alma
- Agrede a su pareja, pide ayuda a la policía y luego intenta saltar desde el balcón en Tenerife