Partido Popular
Aznar y Rajoy asistirán a la protesta que Feijóo ha convocado contra Sánchez
También está previsto que se desplacen a Madrid todos los presidentes autonómicos del PP

Rajoy, Gamarra, Feijóo, Ayuso y Aznar, en una manifestación convocada por el PP. / EP
EP
Los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy y José María Aznar asistirán el próximo 8 de junio a la concentración que ha convocado en Madrid el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para protestar contra la "corrupción que rodea" al Gobierno de Pedro Sánchez, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.
Feijóo ha animado a los ciudadanos a salir a la calle para "alzar la voz" contra un Ejecutivo "indecente". El PP ha elegido el lema 'Mafia o democracia' para esta movilización, que tendrá lugar en la Plaza de España de Madrid a las 11 horas del domingo de la próxima semana. "Hay que decir basta. Esto ya sólo va de una cosa: O decadencia o limpieza; o mentiras o integridad, o cloacas o decencia, democracia o mafia", afirmó Feijóo este jueves en una comparecencia ante la prensa, donde aseveró que la "degradación es total" y ha llegado el momento de reaccionar "ante lo que está en juego".
Llamada a la movilización
A raíz de la convocatoria, el PP ha desplegado una ofensiva en redes sociales, con 'barones' y cargos de la formación animando a secundar esta protesta contra Pedro Sánchez que, según aseguran, es "contra la corrupción socialista" y "contra la inmoralidad".
El PP prepara una gran exhibición de fuerza en esta manifestación en Plaza de España (lugar en el que ya organizaron una protesta contra la amnistía en enero de 2024) y se prevé que se desplacen a Madrid todos sus presidentes autonómicos. Algunos de ellos ya han confirmado su asistencia a través de las redes sociales. También se sumarán Aznar y Rajoy, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. Los expresidentes ya han secundado en el pasado algunas convocatorias del PP contra la Ley de Amnistía.
Sexta propuesta
Se trata de la sexta protesta que convoca el PP desde que Feijóo llegó a la Presidencia del PP. Esas movilizaciones sí que han contado con el respaldo de Vox, si bien se han desmarcado de la convocada este 8 de junio y no mandarán a ningún representante.
La última concentración del PP se celebró el 26 de mayo de 2024 en la Puerta de Alcalá de Madrid con la ley de amnistía como eje central, dado que pocos días después se aprobaba la norma en el Pleno del Congreso.
El PP también salió a la calle el 28 de enero del año pasado para protestar contra la amnistía y las "cesiones" del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas con el lema 'En defensa de la igualdad de los españoles'.
El pasado 12 de noviembre, el PP también convocó concentraciones contra la amnistía en todas las capitales de provincia de España. Y volvió a salir a la calle el 3 de diciembre en el Templo de Debod de Madrid --pocos días antes la celebración del aniversario de la Constitución-- y el 24 de septiembre de 2023 en la plaza de Felipe II de Madrid.
Además, los 'populares' han apoyado otras manifestaciones contra la ley de amnistía, como la que organizaron más de un centenar de organizaciones de la sociedad civil el 18 de noviembre de 2023 en Madrid.
- Reyerta en plena carretera con piedras y puñetazos en el sur de Tenerife
- Esto es lo que podría ocurrir con el precio de la vivienda en un año, según un analista
- Canarias se prepara para contemplar la luz de una 'bomba atómica' estelar: la nova T. Corona Borealis está a punto de colapsar
- La transformación de la playa de Las Teresitas: próximo objetivo de Santa Cruz
- Así será la Primera RFEF 25/26: la nueva categoría del CD Tenerife completa su cartel
- San Juan 2025: estas son las playas de Tenerife con hogueras y conciertos
- Nervios en un avión tras abortar un aterrizaje en Tenerife: 'Nos hemos llevado un gran susto
- La Justicia suspende las obras del carril bici de Santa Cruz de Tenerife