PSOE

Lambán pide a Pedro Sánchez que convoque elecciones: "Yo acabaría con esta agonía"

El expresidente de Aragón y exlíder del PSOE en la comunidad autónoma, ya retirado de la política, alerta de la "zozobra" que se está instalando en la militancia socialista por los últimos escándalos que afectan al partido

Javier Lambán, en una imagen de archivo.

Javier Lambán, en una imagen de archivo. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

Laura Carnicero

Zaragoza

El expresidente de Aragón y exsecretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales en el que pide directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que adelante las elecciones generales ante la sucesión de "escándalos" que están afectando a su partido.

El exlíder del Ejecutivo aragonés, ya fuera de toda responsabilidad política, aunque mantiene y mantendrá siempre su carnet de militante socialista, ha defendido que "una zozobra creciente invade a la militancia socialista".

El político ejeano considera que los intentos del Ejecutivo central y del propio partido para contener los distintos escándalos que afectan al partido no están surtiendo efecto y, ante las dificultades para gobernar el país, reclama un adelanto electoral.

"Los 'relatos' de contención de los 'escándalos' -fundados o no- van desmoronándose ante los españoles. Gobernar es imposible desde 2023 con estos socios y aliados. Yo que el presidente Sánchez acabaría con esta agonía", ha manifestado Javier Lambán, que ha ido un paso más allá de sus comentarios en otras ocasiones, en los que ya ha denunciado reiteradamente la dificultad de gobernanza de Sánchez por la inestabilidad de sus socios de investidura.

Sánchez, Lambán y sus diferencias políticas

Javier Lambán y Pedro Sánchez no han ocultado nunca sus diferencias políticas. Recientemente, tras la publicación de mensajes privados entre el presidente y el exnúmero dos del partido, José Luis Ábalos, sobre las discrepancias que mantenían algunos de los líderes regionales del partido, Lambán se mostraba de nuevo crítico con los posicionamientos de Sánchez y expresaba su sorpresa por su "obsesión" con los barones críticos.

Entonces, el exlíder de los socialistas aragoneses llamaba a la militancia a "quitarse el miedo" y a "opinar libremente" sobre el devenir del partido y los últimos acuerdos del Gobierno central, como el cupo catalán

Tracking Pixel Contents