Foro Asturias
Archivo definitivo de la causa contra Cascos, al no recurrir las acusaciones ante el Supremo
El Letrado de la Administración de Justicia declara la firmeza de la absolución del fundador de Foro Asturias

Álvarez-Cascos, tomando la última palabra en el juicio. / Tribunal Superior de Justicia de Asturias
Luis Ángel Vega
Ni la Fiscalía ni Foro Asturias han recurrido la absolución de Francisco Álvarez-Cascos ante el Tribunal Supremo, por lo que el Letrado de la Administración de la Justicia ha dictado la firmeza de la sentencia y por tanto el archivo definitivo de la causa.
A principios de este mes se dio a conocer el rechazo por parte de la sala de lo civil y penal del TSJA de los recusos presentados por la Fiscalía de Asturias, a los que se adhirió Foro. Según la sala, no podía atribuirse a Cascos ni apropiación indebida ni administración desleal.
La Fiscalía y Foro Asturias acusaban a Cascos de apoderarse de fondos del partido para fines particulares. El fallo, del que fue ponente el magistrado José Antonio Soto-Jove, consideraba que el expresidente de Foro Asturias "no tenía el control efectivo de los fondos del partido".
La sala avalaba la sentencia dictada por la sección tercera de la Audiencia Provincial. La deliberación, votación y fallo del recurso tuvo lugar el pasado 24 de abril.
- Investigan el incendio de dos coches de la misma mujer en Tenerife
- La provincia de Santa Cruz de Tenerife se queda a oscuras: registra todos los ceros energéticos en Canarias
- La muerte de una joven en un coche en Tenerife fue un crimen machista
- Así será el nuevo Paseo Litoral de Santa Cruz: restaurantes, terrazas de verano, carril bici, zonas de baño y parque infantil
- Así es el municipio más pobre de Tenerife: dos barrios unidos, tradición ecuestre y un almacén de grano
- Los vecinos de La Salud exigen al ayuntamiento que traslade a los grupos del Carnaval fuera del barrio
- Muere una mujer y dos heridos graves al chocar un coche contra un muro en Tenerife
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España