JUICIO
El PP cita en abril a Óscar Puente, la ex de Ábalos y Luis Planas a la comisión del Senado sobre el 'caso Koldo'
"Ante el silencio de Sánchez, su Gobierno, su partido y su entorno, los españoles demandan respuestas y obligaremos en el Senado a que den explicaciones", ha proclamado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparece en la Comisión de Investigación por el ‘caso Koldo’, en el Senado / Archivo
EP
La comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo', en la que el PP cuenta con mayoría, ha aprobado el calendario de las próximas comparecencias, entre las que destacan el ministro de Transportes, Óscar Puente, el 3 de abril; la ex pareja del exministro José Luis Ábalos, Jesica Rodríguez, el 14 de abril; y el ministro de Agricultura, Luis Planas, el 24 de abril.
Así lo ha establecido la comisión de investigación del Senado en su reunión de este viernes, en la que ha dado luz verde a las comparecencias del mes de abril, entre las que figura también el hermano del exasesor ministerial Koldo García, Joseba García Izaguirre, que está citado el 23 de abril.
Además, el director de Tragsatec, Juan Pablo González Montes, comparecerá el martes 1 de abril en la comisión de investigación sobre todas las ramificaciones del 'caso Koldo', mientras que el miércoles 2 de abril hará lo propio el director de Tragsa, Jesús Casas, y el 22 de abril será el turno de la expresidenta de Ineco Carmen Librero.
El PP también recuerda que la exmujer de Koldo García, Patricia U., está llamada a comparecer en la comisión de investigación mediante edicto el próximo 10 de abril.
"Ante el silencio de Sánchez, su Gobierno, su partido y su entorno, los españoles demandan respuestas y obligaremos en el Senado a que den explicaciones", ha proclamado la portavoz del PP en el Senado, Alicia García.
- El 'milagro' de Francisco: tres horas de resonancia acaban con seis años de temblores incapacitantes
- El aguacate de Canarias se convierte en el primero del mundo con sello propio
- Un gran espacio de ocio y viviendas accesibles: Santa Cruz licita por 6 millones las obras que transformarán La Salud Alto
- Un incendio de palés afecta a dos naves de un polígono industrial de Tenerife
- Incendio en el Polígono de Güímar
- Un punto de venta de cocaína, crack y heroína es desmantelado en La Laguna
- Cumbre sobre el riesgo de desprendimientos en Tenerife después de que una piedra destrozara una casa
- Pelea entre dos familias en unos juzgados de Tenerife este martes