CASO ÁBALOS

La empresa pública que contrató a la expareja de Ábalos comunica a Anticorrupción que Jésica trabajó 3.648 horas

Ineco asegura que las declaraciones de la testigo "no coinciden con la documentación interna existente"

El PP pide al Supremo que investigue los contratos de la expareja de Ábalos y del hermano de Koldo

El PP pide al Supremo que investigue los contratos de la expareja de Ábalos y del hermano de Koldo

Madrid

La empresa Ineco, una de las dos entidades públicas que contrataron a la expareja de José Luis Ábalos, afirma en un comunicado que ha comunidado a la Fiscalía Anticorrupción que dispone de pruebas que desmienten que Jésica R, no fuera a trabajar, tal y como declaró como testigo ante el juez del Tribunal Supremo, Leopoldo Puente. En concreto, dispone del "registro de control horario y partes de trabajo que recogen 3.648 horas trabajadas y asignadas a proyectos", especifica el escrito.

"La compañía pública manifiesta que las declaraciones realizadas por esta persona, el día 27 de febrero, en relación a su vinculación laboral con la empresa, no coinciden con la documentación interna existente y los actos propios que ella misma dejó registrados", completa el documento, al que ha tenido acceso esta redacción.

"Actividad laboral"

Ineco considera que esta documentación "acredita, de manera fehaciente, el seguimiento que la compañía ejerció sobre su actividad laboral". En concreto, esta empresa pública dispone de su contrato laboral, los registros de control horario y partes de trabajo que recogen las horas trabajadas y asignadas al proyecto, los correos electrónicos en los que detallaba su carga de trabajo semanal, las horas trabajadas al día y solicitudes de vacaciones.

Pero también comunicaciones con sus responsables relativos a incidencias en el desarrollo de sus funciones, la solicitud de vacaciones y las certificaciones mensuales de los trabajos realizados por Ineco, revisados, aprobados y abonados por el cliente Adif Alta Velocidad.

Tracking Pixel Contents