Colombia
Petro dice que los narcotraficantes planean derribar su avión presidencial con misiles
"A mí me quieren disparar un misil a mi avión que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí", ha resaltado durante una ceremonia en virtud del nombramiento del nuevo director de la Policía, el general Carlos Triana

Archivo - El presidente de Colombia, Gustavo Petro / Europa Press/Contacto/Sebastian Barros - Archivo
EP
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado este martes un nuevo complot para atentar contra su vida y ha afirmado que los narcotraficantes han adquirido al menos dos misiles para derribar el avión presidencial.
"A mí me quieren disparar un misil a mi avión que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí. No uno, sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar", ha resaltado durante una ceremonia en virtud del nombramiento del nuevo director de la Policía, el general Carlos Triana.
Petro ha explicado que buscan "tumbarle rápidamente" porque su Gobierno está persiguiendo a "las grandes mafias de Colombia". "Y eso puede asustar, sí, claro que asusta", ha resaltado el mandatario colombiano, según ha recogido el diario 'El Tiempo'.
No es la primera vez que Petro habla de un complot para atentar contra su vida. A principios de febrero, aseguró que las autoridades detectaron un dron en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, que chocó contra un avión. Este incidente lo relacionó con los planes de un exnarcotraficante, Julio Lozano Pirateque, para matarle.
La Fiscalía colombiana abrió una investigación el pasado mes de septiembre después de que Petro denunciara que contaba con información procedente de Estados Unidos, concretamente de la Agencia Antidroga (DEA, por sus siglas en inglés) sobre un presunto ataque.
Petro vinculó con este intento de asesinato al cabecilla del Estado Mayor Central de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Néstor Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', algo que, sin embargo, fue negado por el grupo.
- Camas llenas de cucarachas y chinches: SOS del personal de Ayuda a Domicilio en Santa Cruz
- 7.000 internautas eligen el nombre de la nueva orca de Loro Parque y tiene mucho que ver con Tenerife
- Nuevo macroproyecto en el sur de Tenerife: 300 millones de inversión y más de un millón de metros cuadrados
- El Gobierno de Sánchez 'fulmina' el proyecto de un puerto para el sur de Tenerife
- Enfado en Tenerife por un 'bulo' ecologista: los verdes denuncian un vertido, el Cabildo aclara que es agua salada
- Cuatro astronautas advierten en La Palma sobre los peligros de la exploración espacial desde la voz de la experiencia
- Muere Ponce ‘El Curandero’, que mató a su hijo y su hijastra en Tenerife
- El barrio más grande de Santa Cruz de Tenerife estrena campo de fútbol con el ‘aval’ de la FIFA