Testigo en la causa contra el fiscal general

Bolaños, sobre la citación al jefe de gabinete de Ayuso: "Se adentrará en terreno desconocido, no podrá insultar ni amenazar"

El ministro de la Presidencia considera a Miguel Ángel Rodríguez como "un testigo fundamental" en la causa contra el fiscal general del Estado

Bolaños afirma que Miguel Ángel Rodríguez “se adentrará en territorio desconocido, está obligado a decir la verdad”

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

Júlia Regué

Barcelona

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha cargado este miércoles contra Miguel Ángel Rodríguez, el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras su citación a comparecer ante el juez que instruye la causa en el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado por revelación de secretos.

"Se adentrará en un terreno desconocido para él, porque estará obligado a decir la verdad y no podrá insultar ni amenazar a sus interlocutores", ha aseverado al ser preguntado por lo que espera de sus explicaciones ante el magistrado en la citación como testigo del próximo 8 de enero, en una comparecencia en el Palau de la Generalitat en Barcelona tras pactar un plan contra la multirreincidencia con Salvador Illa y el Ayuntamiento de la capital catalana.

La voluntad del juez es aclarar cómo pudieron llegar a los medios de comunicación los e-mails que se intercambiaron la defensa de Alberto González Amador -la pareja de Ayuso- y la Fiscalía, con los que el empresario buscaba evitar llegar a juicio por fraude a Hacienda. De ahí la citación a Rodríguez y a ocho periodistas.

"Creo que es un testigo fundamental. Fue el primero que filtró el correo de la pareja de Ayuso reconociendo que había cometido estos delitos. Es verdad que omitió otros correos para dar lugar a confusión y contar algo que no era verdad", ha indicado Bolaños, y ha dicho que por todo ello será "muy interesante" escuchar lo que pueda aportar a la causa.

Por otro lado, Bolaños ha criticado el "espectáculo" del PP en el Senado, tras haber protagonizado una sesión de control en la que trataron de cercarle por los casos de presunta corrupción que acechan al Gobierno. "Les dije en su cara lo que pienso, que era una performance muy grotesca y ridícula. Una charlotada que los ciudadanos no se merecen. Parecen niños de colegio, en vez de hacer algo útil", ha sentenciado sobre los senadores del Partido Popular.

Tracking Pixel Contents