Oriente Próximo
Familias de rehenes se manifiestan entre Tel Aviv y Jerusalén para exigir a Netanyahu que deje de "sabotear las negociaciones"
El presidente israelí ha sido acusado de poner obstáculos a un posible acuerdo y prolongar artificialmente la guerra de Gaza

Protesta por la liberación de los rehenes en Tel Aviv / Europa Press/Contacto/Matan Golan
Europa Press
Familias de rehenes israelíes en manos de las milicias palestinas completarán este sábado una marcha de cuatro días de Tel Aviv a Jerusalén en protesta para exigir al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, que deje de "sabotear las negociaciones" con Hamás y las milicias palestinas para conseguir su liberación.
Netanyahu ha sido acusado por críticos entre las familias de los rehenes de imponer constantemente obstáculos a un posible acuerdo y de prolongar artificialmente la guerra de Gaza en una maniobra de supervivencia política dado que está acusado de varios casos de corrupción por los que tendrá que declarar a finales de año tras infructuosos esfuerzos para aplazar su testimonio.
"Cada vez vemos más informaciones de que Netanyahu sigue saboteando el acuerdo con demandas que podrían costar la vida de mi hijo y de otros rehenes", ha protestado una de las participantes, Einav Zangauker, cuyo hijo Matan, de 24 años, fue secuestrado por las milicias palestinas el 7 de octubre, recoge el 'Times of Israel'.
"Netanyahu, no le permitiremos torpedear el acuerdo. Exigimos que lo firme y deje de lado cualquier asunto personal o político", ha añadido Zangauker en comentarios recogidos también por el 'Yedioth Aharonoth'. La marcha terminará esta tarde frente a la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén.
- Estos son los nuevos radares de la DGT en las carreteras de Tenerife
- Una gran zona de ocio y paseo en Santa Cruz entre el Palmétum y el Castillo Negro
- Triunfo ante el Cádiz del Tenerife que debió ser
- Inminente solución a la falta de medios para controlar el Teide
- Tres domingos más al año para las grandes superficies: la solución que anuncia el alcalde para la apertura comercial en Santa Cruz
- ¿Adónde se marchan los emigrantes isleños? Los países de acogida de los 'canarios por el mundo
- Titsa incorpora 31 nuevas guaguas para las líneas saturadas en Tenerife
- Adolescencia' y la desafortunada referencia a Tenerife de la serie de moda de Netflix