Partido Popular
Iturgaiz reconoce que ha llegado el momento de dar el relevo en el PP vasco
El presidente de los populares vascos señala que una vez "ha cumplido sus objetivos" cuando se puso al frente del partido llega el momento de que otra persona lidere la formación

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), acompañado por Iñaki Oyarzábal (i) y Carlos Iturgáiz (d). / EFE
EFE
El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha señalado este martes que una vez "ha cumplido sus objetivos" cuando se puso al frente del partido ha llegado el momento de "dar el relevo" y que otra persona lidere la formación.
En una entrevista en Onda Vasca, Iturgaiz ha indicado que cuando el PP le pidió que tomara las riendas de la formación en Euskadi "el tren estaba descarrilado y había que ponerlo en la vía".
"Ha llegado el momento, porque el tren está en la vía el PP vasco está fuerte, unido y estable", ha remarcado Iturgaiz que ha detallado que será "presidente del grupo parlamentario hasta que se convoquen elecciones vascas", que cree que "serán antes de Semana Santa".
Ha indicado que ha puesto su "granito de arena" y de haber hecho que el PP vasco haya pasado de la "irrelevancia a la relevancia", ya que en las últimas elecciones ha subido en concejales, en junteros y es clave en las Juntas de Gipuzkoa, en el Ayuntamiento de Vitoria y en Durango, entre otros.
Iturgaiz ha detallado que se trata de una decisión suya de la que había hablado con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y estaba esperando a tomar las decisiones a que pasaran las elecciones y la investidura.
En el PP hay cuatro congresos que faltan por celebrarse, el de Euskadi, Cataluña, Asturias y La Rioja, y ya era el momento porque en el horizonte están las autonómicas y el PP tiene que estar preparado con un candidato a lehendakari.
Iturgaiz ha explicado que mañana se celebrará una junta directiva regional en Vitoria para convocar el congreso en la que estará el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, y después se abrirán los plazos de presentación de candidaturas.
- Así será el nuevo Paseo Litoral de Santa Cruz: restaurantes, terrazas de verano, carril bici, zonas de baño y parque infantil
- Los vecinos de La Salud exigen al ayuntamiento que traslade a los grupos del Carnaval fuera del barrio
- Herencias más fáciles y baratas: los herederos no necesitan notario si cumplen este requisito
- Fallece Manuel Hermoso, expresidente del Gobierno de Canarias
- Muere Manuel Hermoso Rojas, expresidente del Gobierno de Canarias y figura clave del nacionalismo canario
- Tres buques militares abren sus puertas a los ciudadanos en el Puerto de Santa Cruz
- Presidente de 'obediencia canaria
- El CD Tenerife lanza sus abonos: el más barato, a 112,5 euros en Popular