Mitin del PP

Feijóo insiste en pedir elecciones generales para "ahorrar meses de legislatura"

"Están nerviosos porque saben que vamos a ganar otra vez", ha augurado el líder del PP señalando al Gobierno de Pedro Sánchez

Feijóo pide a Sánchez "que hable con la gente y que no pida el carné de identidad"

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a reclamar este sábado la convocatoria de elecciones generales "y así nos ahorramos seis meses de legislatura".

En su intervención en la romería organizada por el partido en Galicia, en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, Nuñez Feijóo ha incidido en que esa sería la fecha en la que deberían celebrarse también las generales. Observación al hilo de la cual ha considerado que, al no hacer coincidir todas estas citas electorales, demuestran precisamente que están "nerviosos".

Núñez Feijóo ha puesto el foco en "los insultos" que le dirigen los miembros del Gobierno en cada una de sus intervenciones, por lo que ha cuestionado que "si el Gobierno lo hace todo bien y si el tal Feijóo es tan malo, ¿por qué están tan nerviosos?".

"Si están tan encantados conmigo que convoquen elecciones ya y así nos ahorramos seis meses de legislatura", ha ahondado el dirigente popular, que cree que el Ejecutivo no se atreve a adelantar los comicios porque "no creen ni ellos las cosas que dicen”.

"Están nerviosos porque saben que vamos a ganar otra vez. En mayo ganaremos y cuando quieran en las elecciones generales volveremos a ganar", ha proclamado el líder del PP arropado por su sucesor al frente del PP gallego y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Ha recordado Alberto Núñez Feijóo que un día antes que él también Pedro Sánchez visitó Galicia únicamente para "hablar mal de Feijó" en una visita oficial y también de partido aunque "por el número de gente que llevaba a su alrededor, pensaba que era Bruce Springsteen".

A la visita del presidente del Gobierno se suman los "22 ministros que vienen a peregrinar" pero que los gallegos no conocen porque son parte de “un multipartito que se dedica más a medir las fuerzas entre ellos que a mejorar la vida de la gente”.

Por ello, Núñez Feijóo les ha pedido tanto a Sánchez como a sus ministros un mejor trato para Galicia "porque que me falten al respeto a mí, lo que quieran, pero que no le falten al respeto a Galicia” por sus sucesivas decisiones en las urnas, en las que la comunidad siempre ha votado “sabiamente”.