Visita a España

El Rey emérito prolonga su estancia en Vitoria

Aterrizó en el Aeropuerto de Foronda ayer y se dirigió a la clínica dental Eduardo Anitua para tratarse con el traumatólogo Mikel Sánchez

Medios de comunicación frente a la clínica Eduardo Anitua donde va a tratarse el rey emérito.

Medios de comunicación frente a la clínica Eduardo Anitua donde va a tratarse el rey emérito. / Iñaki Berasaluce / EP

EP

El Rey emérito prolonga su estancia en Vitoria, después de recalar este pasado domingo por la tarde en la capital alavesa antes de volver a Abu Dabi, donde reside desde el año 2000.

Don Juan Carlos, que aterrizó en el Aeropuerto de Foronda ayer a las siete de la tarde procedente de Sanxenxo (Galicia), se dirigió a la clínica dental Eduardo Anitua, donde pernoctó y ha continuado durante toda esta jornada.

La expectación levantada debido a su presencia en la capital alavesa ha mantenido a los medios informativos apostados, desde primera hora de la mañana, ante las puertas del centro médico de este prestigioso odontoestomatólogo. En la capital alavesa el Rey emérito suele ser tratado, no solo por Anitua, sino también por el traumatólogo Mikel Sánchez.

Don Juan Carlos decidió viajar a Vitoria tras su estancia de cinco días en Sanxenxo, donde estuvo alojado en la casa de su amigo personal, el regatista Pedro Campos. Llegó este pasado domingo en un avión privado y, tras tomar tierra, se dirigió a la prestigiosa clínica en una furgoneta Mercedes.