Senado

Sánchez pospone el 'cara a cara' con Feijóo en el Senado para el 18 de abril

El presidente del Gobierno debería acudir la semana que viene al Senado, pero pospone este encuentro para que se produzca en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales

Archivo - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece en un pleno del Senado, a 31 de enero de 2023, en Madrid (España). Esta comparecencia es la primera de este año que ha confrontado a Sánchez y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Archivo - El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece en un pleno del Senado, a 31 de enero de 2023, en Madrid (España). Esta comparecencia es la primera de este año que ha confrontado a Sánchez y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. / Carlos Luján - Europa Press - Archivo

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no acudirá a la sesión de control en el Senado del martes que viene, por lo que el 'cara a cara' con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no se producirá al menos hasta dentro de un mes, en el Pleno del 18 de abril, en plena precampaña de las elecciones autonómicas y municipales.

De este modo, Sánchez ya no volverá por el Senado hasta al menos la siguiente sesión plenaria que se celebrará en la Cámara Alta, que será dentro de un mes, el 18 de abril, ya que entre medias están los días libres que corresponden a la Semana Santa.

El presidente del Gobierno suele acudir a las sesiones de control del Senado al menos una vez al mes, por lo que le correspondería haber estado presente en el Pleno de la semana que viene, que hubiera sido además el primer 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo después de la moción de censura de Vox.

Sin embargo, fuentes parlamentarias han informado a Europa Press que el presidente del Gobierno finalmente no estará en la sesión plenaria del Senado del 28 de marzo y dejará el octavo 'cara a cara' parlamentario con Feijóo para cuando reste un mes de las elecciones autonómicas y municipales.