Moción de censura

ENCUESTA | ¿Estás a favor o en contra de la moción de censura de Vox?

Para que la moción prospere se necesita mayoría absoluta, la mitad más uno de los 350 diputados, aunque en este caso serían 175 porque el escaño del exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no ha sido sustituido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados. / EP

R.C.

Dos años y cinco meses después de que el Congreso de los Diputados votara en contra de la primera moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los de Abascal vuelven a reincidir con una segunda moción. Esta vez con el economista Ramón Tamames como candidato, aunque también abocada al fracaso.

Si en la primera moción la máxima atención estuvo en el enfrentamiento entre Santiago Abascal y el entonces líder del PP, Pablo Casado, ahora el protagonismo lo centra el propio candidato, que fue diputado comunista, cofundador de IU y luego colaborador de Adolfo Suárez en el CDS.

La votación, prevista para el miércoles, es nominal, por llamamiento y por orden alfabético, aunque la letra por la que empieza se elige por sorteo. Para que la moción prospere se necesita mayoría absoluta, la mitad más uno de los 350 diputados, aunque en este caso serían 175 porque el escaño del exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez no ha sido sustituido desde que le retiraron el acta.