Visita al Mobile de Barcelona

Feijóo, sobre la Operación Cataluña: "Que se investigue lo que se tenga que investigar"

El líder del PP acusa al PSOE de "tapar" el 'caso Mediador' y carga contra Vox por el "teatrillo" de la moción de censura

Carlota Camps

"Que se investigue lo que se tenga que investigar". Así ha reaccionado el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, tras conocerse que un juzgado de Madrid investigará la Operación Cataluña contra el expresidente del Barça Sandro Rosell. Feijóo ha justificado que se trata de un caso antiguo pero, en cualquier caso, ha pedido que se investigue y se conozca lo "ocurrido". El juez de Instrucción número 13 de Madrid, Hermenegildo Barrera, ha admitido a trámite una querella que el expresidente blaugrana interpuso por la presunta participación, entre otros, del excomisario José Manuel Villarejo en la causa por la que estuvo en prisión cautelar casi dos años.

El popular ha hecho estas declaraciones a la salida del Mobile World Congress, donde también ha pedido al PSOE que de "explicaciones" por el caso Mediador y no intente "taparlo". Feijóo ve lamentable que congresistas y senadores vayan a Madrid "no a trabajar, sino a divertirse con prostitución y drogas" y lo ha calificado de "corrupción cutre". El caso ha puesto fin a la carrera del ya exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, que fue detenido por cobro de comisiones ilegales y extorsiones a empresarios canarios.

Preguntado también por la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por Vox, Feijóo ha reiterado que el PP "no participará" y que se "abstendrá", al considerarlo un "teatrillo" y una mala utilización de los instrumentos parlamentarios por parte de la extrema derecha. Además, ha asegurado que solo beneficia a Pedro Sánchez porque saldrá reforzado de la cámara y le ayudará a tapar las "rebajas de penas a agresores sexuales" tras la aprobación de la ley del 'solo sí es sí', los "casos de corrupción" como el caso Mediador o el "incremento de precios".

Feijóo ha visitado el congreso acompañado del candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, que ha calificado el fichaje de la delegada del Gobierno español en Barcelona, Maria Eugenia Gay, como número dos de Jaume Collboni, como una salida por si pierden la Moncloa en las elecciones de finales de año. "Van a perder el gobierno y le han buscado un acomodo en la lista municipal", ha zanjado el alcaldable popular también a preguntas de los periodistas.