Acto del PSOE

María Jesús Montero exige al PP votar en contra de la moción de censura de Vox

En un acto del PSOE en Jaén, la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del partido ha acusado a Feijóo de "alimentar a la ultraderecha"

María Jesús Montero.

María Jesús Montero. / EFE

EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que vote en contra de la moción de censura de Vox y "no le dé alas" a la ultraderecha, y le ha reprochado que quiera "aparentar moderación" y al mismo tiempo "alimente" a esa derecha extrema que dice y sostiene lo que él no se atreve.

La también vicesecretaria general del PSOE ha realizado estas declaraciones durante el acto público de presentación de la candidatura del actual alcalde y secretario general del PSOE de Linares (Jaén), Javier Perales, para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Montero se ha referido también a las palabras de Feijóo sobre la "gente de bien" y ha argumentado que el PSOE está en el Gobierno "para proteger a la gente, no para proteger a una minoría".

"Si la gente de bien no son los pensionistas, ni los estudiantes, ni los trabajadores con una subida histórica del salario mínimo, ni las mujeres a las que protegemos y reconocemos sus derechos, ni la mayoría de este país, ¿quién es la gente de bien a la que el PP defiende? ¿Las élites de las empresas energéticas, de la banca y de las grandes fortunas?", se ha preguntado.

Ha recordado que en las crisis los gobiernos del PP "debilitan" las políticas públicas en sanidad, educación y dependencia y rescatan a la banca con más de 60.000 millones de euros.

"Con el Gobierno de Pedro Sánchez cargamos la crisis sobre los grandes capitales y sobre los que obtienen grandes beneficios en las cuentas de resultados y, a cambio, le damos a la gente capacidad para defenderse articulando políticas públicas para que la mayoría pueda sortear los obstáculos de la crisis", ha asegurado.

La ministra ha indicado que la derecha "se da golpes de pecho patrióticos" pero luego va por Europa "hablando mal de España" y vota que "no" a la mejora de las pensiones o al confinamiento para salvar vidas.

"Piensan que si a la gente le va mal, al PP le va a ir bien en las urnas. Pero la gente conoce a quienes en momentos de dificultad arriman el hombro y a quienes se ponen de espaldas con una oposición de tierra quemada, de ruido y bronca porque quieren desapegar a los ciudadanos de la política, jugando a la antidemocracia", ha reprochado.