Vox

Olona carga contra el candidato de Vox a la Generalitat: "Un condenado por violencia machista no representa la ejemplaridad pública"

Flores Juberías critica las insinuaciones de la exlíder del partido ultra sobre la formación y esta le replica: "Tu candidatura llena buena parte de mis silencios"

Carlos Flores Juberías, rodeado de cargos electos de Vox tras ser designado candidato la pasada semana.

Carlos Flores Juberías, rodeado de cargos electos de Vox tras ser designado candidato la pasada semana.

Mateo L. Belarte

La reaparición televisiva de Macarena Olona no ha sentado bien entre sus excompañeros de Vox. La que fuera portavoz del partido en el Congreso y candidata a la Junta de Andalucía por el partido ultra deslizó graves acusaciones contra la formación que preside Santiago Abascal en su entrevista del domingo en LaSexta, dejando entrever la existencia de seguidores del nazismo entre sus altos cargos, supuestas prácticas de financiación irregular y falta de democracia interna.

Lo hizo con premeditada ambigüedad para evitar posibles medidas legales contra ella, algo muy criticado por el aparato de Vox y toda su órbita. A esas críticas se sumó el martes el candidato de Vox a la Generalitat, Carlos Flores Juberías, condenado por violencia machista en 2002, que apuntó en La 8 Mediterráneo a los "silencios, suspiros y gesticulaciones" de Olona.

La propia Olona ha replicado este miércoles al líder de Vox en la Comunitat Valenciana, acusándole de representar buena parte de los motivos por los que decidió abandonar la formación y asegurando que Flores no es "ejemplar" para ostentar su cargo por esa condena firme por "violencia psiquica habitual" contra su exmujer.

"Carlos, tu candidatura llena buena parte de mis silencios", explica Olona en sus redes sociales, dando a entender que su nombramiento es fruto de alguna de las prácticas que deslizó durante la entrevista que tienen lugar en el seno de Vox. El propio partido en la C. Valenciana cerró filas con Flores tras conocerse su condena y le reafirmó como líder autonómico.

Asimismo, cuestiona su idoneidad como cabeza de lista de la formación por esa condena por violencia de género que fue destapada por este diario. "Por encima de siglas, el pueblo merece que nos gobiernen los mejores. Un condenado por violencia machista no representa la ejemplaridad pública. Yo no me resigno", concluye Olona.

Suscríbete para seguir leyendo