Vox

Vox ignora a Olona tras su entrevista con Évole: "Es una campaña. Habrá más ataques"

El portavoz del partido ultra evita mencionar el nombre de Olona y se remite a unas declaraciones de Abascal de hace días: "Ya dijo que se recrudecerán los ataques", zanjó

Macarena Olona.

Macarena Olona.

Paloma Esteban

Ni una palabra sobre Macarena Olona. El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ni siquiera pronunció el nombre de la exdirigente de su partido a pesar de las múltiples preguntas sobre su aparición este domingo en el programa de Jordi Évole en LaSexta. Se limitó a defender una y otra vez “lo necesario e imprescindible” que a su juicio es la labor que realiza la Fundación Disenso (el think tank que el partido fundió en 2020) y sobra la que pesan sombras de financiación irregular.

La propia Olona aseguró en la entrevista que el partido desvió dos millones de euros públicos a esa fundación y criticó una falta de transparencia absoluta dentro de la organización a la que pertenecía. Pero Buxadé afirmó en varios momentos que la financiación de Disenso es “plenamente regular” y dio por hecho que se trata de una campaña contra la que es, según su opinión, “el elemento de guerra cultural más fuerte, autónomo e influyente de toda Hispanoamérica”.

“Yo entiendo que el Foro de São Paulo está muy preocupado. Que la agenda globalista y la extrema izquierda estadounidense, europea y española están muy preocupados. Ya lo dijo Santiago Abascal en Murcia la semana pasada. Se recrudecerán los ataques”, dijo Buxadé, comentando además que el PSOE “ha contratado un especialista en redes sociales para destruir al enemigo”.