Diez días, cinco comunidades

Feijóo emprende una gira autonómica para responder a la "realidad paralela" de Sánchez

El PP desdeña los vídeos preparados del presidente jugando a la petanca o tomando café y dice que su líder buscará "el contacto directo" con "perfiles no seleccionados"

Alberto Núñez Feijóo, el pasado 30 de junio, da un paseo por el centro de Getxo (Vizcaya) con dirigentes del PP vasco.

Alberto Núñez Feijóo, el pasado 30 de junio, da un paseo por el centro de Getxo (Vizcaya) con dirigentes del PP vasco.

Pilar Santos

Los dirigentes del PP llevan semanas mofándose de la campaña de comunicación política que ha puesto en marcha Pedro Sánchez para mostrarse más cercano. La Moncloa ha distribuido recientemente vídeos del presidente jugando con unos jubilados a la petanca en Coslada o tomando café con dos jóvenes en un piso de Parla, personas que después se ha sabido que tenían alguna relación con el PSOE o el Gobierno. El PP ha decidido vender las actividades de Alberto Núñez Feijóo de los próximos diez días como una gira autonómica por toda España para tener "contacto directo en la calle con la gente, con perfiles no seleccionados". El jefe de la oposición, con una agenda especialmente activa desde el pasado mes de septiembre, se mete así en la precampaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

El dirigente gallego tiene previsto visitar en diez días, hasta el martes 28, cinco comunidades: Canarias, Castilla-La Mancha, Galicia, Baleares y Cataluña. Feijóo, aseguró el partido en un comunicado, "quiere potenciar el contacto con los ciudadanos a diferencia de lo que hace el presidente del Gobierno, que vive en una realidad paralela y desconectado de los problemas de la gente". "Sánchez ha acogido afición a grabarse vídeos sin presencia de periodistas con pensionistas y jóvenes que luego han resultado ser militantes o cargos socialistas", continúa la nota.

Las ayudas por el volcán

Feijóo estará este viernes en la isla de La Palma (Canarias), "para evaluar la situación" y comprobar que han llegado las ayudas prometidas por el Gobierno para mitigar los daños que ocasionó el volcán en 2021. El sábado irá a Gran Canaria, para asistir al acto de presentación de la candidata al Ayuntamiento de la capital, Jimena Delgado, y volverá a la península.

El martes y el miércoles tiene pleno en el Senado, que incluye control al Gobierno en el Senado y cara a cara con Sánchez. El jueves le llegará el turno a Ciudad Real, donde aprovechará también para participar en un mitin con el candidato de esa ciudad, Paco Cañizares.

Acto multitudinario de alcaldables

El sábado, día 25, estará en su tierra y presentará en Santiago de Compostela a 313 candidatos a las municipales y, el domingo, volará a Ibiza (Baleares) a un mitin con los dirigentes del PP en las islas.

La gira autonómica, en la que su equipo asegura que tendrá encuentros con organizaciones y representantes económicos, acabará en Barcelona el martes, 28, para asistir al Mobile World Congress, la feria más importante del móvil del año.