CIUDADANOS

Villacís es elegida candidata al Ayuntamiento de Madrid a pesar de no lograr el respaldo de sus compañeros

Ninguno de los candidatos a las primarias han logrado los avales suficientes y la dirección nacional ha elegido a Begoña Villacís para el ayuntamiento y Aruca para la Asamblea de Madrid, las dos candidatas oficialistas, bajo el argumento de que son las que más avales han recibido.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. / Europa Press

Elena Marín

Begoña Villacís será candidata a la alcaldía de Madrid por Ciudadanos a pesar de no haber logrado los avales suficientes en el proceso de primarias del partido. Ni ella ni los otros dos candidatos que se presentaron al proceso de elección interno, Alberto Pulido y Juan Magín Mallafre, han superado el umbral necesario, por eso ha tenido que intervenir la dirección nacional, que no ha tenido dudas en elegir a Villacís como la persona que debe presentarse por la formación naranja a las próximas elecciones municipales en Madrid.

La aún vicealcaldesa de la capital no ha logrado el respaldo de sus compañeros y se ha quedado a cuatro votos de los 126 necesarios, el 15% de los cerca de 900 afiliados que tiene la formación naranja en Madrid. Sin embargo, en la dirección nacional del partido informan de que ha sido la que más avales ha logrado y con ese argumento han optado por la que siempre fue la opción preferida de la dirección naranja.

Algo similar ha sucedido con la candidatura para la Asamblea de Madrid. Ninguna de las seis personas que se presentaron al proceso de primarias ha logrado superar el umbral, pero Aruca Gómez es la que ha quedado más cerca de lograrlos, con 264 de los 271 que eran necesarios. Así, la actual asesora de Villacís y ex diputada de la Asamblea de Madrid en la legislatura pasada será quien acompañe como tíquet electoral a la vicealcaldesa.