Tribunales

Correa, en el juicio de Gürtel: "Álvaro tenía que contactar a Paco Camps para que le diera trabajo"

"Inicialmente la relación la tuvo Álvaro [Pérez, El bigotes'] con Paco Camps y a partir de ahí yo creo que Paco Camps le fue presentando a otros miembros del Gobierno, tanto del Partido Popular como de la Administración", ha declarado el cabecilla de la trama

El empresario Francisco Correa, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El empresario Francisco Correa, a su llegada a la Audiencia Nacional. / EFE

Tono Calleja Flórez

El cabecilla de la red GürtelFrancisco Correa, ha asegurado este martes en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional con motivo de la pieza separada del caso sobre las adjudicaciones de la Generalitat Valenciana que su primer contacto en esta Comunidad fue el expresidente Francisco Camps. "Inicialmente la relación la tuvo Álvaro [Pérez, El bigotes'] con Paco Camps y a partir de ahí yo creo que Paco Camps le fue presentando a otros miembros del Gobierno, tanto del Partido Popular como de la Administración", ha declarado ante las preguntas de la fiscal Concepción Nicolás.

"Yo presionaba a Álvaro, que tenía que hacer su gestión empresarial y contactar a Paco Camps para que le diera trabajo. Y poco a poco fue introduciéndose y poco a poco fue obteniendo algún contrato, y finalmente íbamos obteniendo algún contrato, pero no los que yo deseaba", ha completado Correa durante el interrogatorio.

La empresa oficial

En su testimonio, el líder de la trama Gürtel también ha asegurado que Camps sabía que Álvaro Pérez era la persona que llevaba todas las campañas en Madrid a nivel del PP: "Éramos la empresa oficial [...] Álvaro le comunicó que habíamos roto relaciones en Génova", ha proseguido Correa, que especificó que conoció al expresidente

Además, el jefe de la red corrupta ligada al PP ha respondido de forma afirmativa a la pregunta de la fiscal Nicolás sobre si el 'modus operandi' de la trama era "captar" con regalos a un cargo público para que este le otorgara contratos: "Correcto", ha dicho de forma taxativa, para después considerar normal su forma de actuar: "Es una práctica habitual en el mundo comercial".

Al ser preguntado de forma expresa por la fiscal Nicolás, Correa ha confirmado supuestos amaños realizados en torno a dos contratos de la Generalitat bajo la presidencia de Camps. En concreto, en el stand de la feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2009 y en los Grammy Latinos.

Temas