Empleo joven

Felipe VI entrega las becas Iberdrola durante la Jornada de 'Formación, Empleo y Excelencia'

Los beneficiarios han recogido de la mano del Rey el diploma que acredita la concesión de las diferentes ayudas creadas por la compañía con el objetivo de promover el talento e "impulsar la excelencia" en la formación de las nuevas generaciones

Entrega de las becas Iberdrola, a la que ha asistido el Rey Felipe VI.

Entrega de las becas Iberdrola, a la que ha asistido el Rey Felipe VI. / EP

EP

El Rey Felipe VI, acompañado del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha participado este viernes en una jornada de apoyo al talento joven y la excelencia, en cuyo transcurso ha entregado las Becas correspondientes a distintos programas formativos impulsados por Iberdrola y su Fundación para 2022-2023.

Los beneficiarios han recogido de la mano del Rey el diploma que acredita la concesión de las diferentes ayudas creadas por Iberdrola con el objetivo de promover el talento e "impulsar la excelencia" en la formación de las nuevas generaciones.

Durante el evento, Galán ha tenido palabras de agradecimiento a la Corona por "su continua implicación" en el impulso del talento y la empleo y ha manifestado que, para Iberdrola, la personas son el centro de toda actividad económica y social, por lo que centrarse en ellas "hace grande a una empresa".

A la jornada ha asistido también el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón; el embajador de Qatar, Abdulla bin Ibrahim Abdulrahman Sultan Al Hamar; la embajadora de Australia, Sophia Ross McIntyre; el rector de la Universidad Pontificia de Comillas, Enrique Sanz Giménez-Rico; así como miembros del Consejo de Administración y directivos de Iberdrola.

Además de las becas entregadas este viernes, Iberdrola mantiene, entre otras, una línea de ayudas al Fomento STEM para jóvenes provenientes de entornos socioeconómicamente vulnerables; el programa de Becas ICAI, dirigido a financiar estudios universitarios relacionados con el sector de la energía a estudiantes con escasos recursos económicos; o las Becas desarrolladas junto al Comité Paralímpico Español, encaminadas a facilitar la capacitación profesional de deportistas de cara a su integración laboral una vez finaliza su carrera en el deporte.

Asimismo, como parte de su apuesta por potenciar el talento joven, se han ofertado 300 plazas en las dos convocatorias de su Programa Internacional de Graduados.

La compañía ha incorporado en 2022 a más de 1.600 jóvenes en prácticas que han podido dar sus primeros pasos profesionales en el sector energético y desarrollar nuevas habilidades y capacidades que les servirán para impulsar su futuro laboral. Así, más de 30.000 los jóvenes que se han incorporado a Iberdrola en la última década.