Podemos

Irene Montero añade presión a Yolanda Díaz: "Ojalá termine cuanto antes de montar su partido"

La ministra de Igualdad rechaza la posibilidad de integrarse en Sumar e insiste en la urgencia de una coalición

Irene Montero dice que no existen "varitas mágicas" para acabar con la violencia de género.

Agencia ATLAS | Foto: EP

Ana Cabanillas

Irene Montero urge a Yolanda Díaz a sentarse "ya" con Podemos para alcanzar un acuerdo de coalición. La ministra de Igualdad y una de las caras más visibles de Podemos insiste en añadir presión a la vicepresidenta del Gobierno para comenzar las negociaciones antes de las municipales y autonómicas, en un intento de acelerar los plazos para asegurar las posiciones de Podemos en el ámbito nacional antes de la previsible debacle electoral de mayo.

Montero ha continuado la senda abierta hace dos semanas por la secretaria general del partido, Ione Belarra, y ha hecho un llamamiento para comenzar de forma inminente las negociaciones. Díaz ha dejado claro que no habrá conversaciones con otras formaciones hasta después de los comicios de mayo, pero en Podemos no se muestran conformes con esta decisión.

En una entrevista en 'Hoy por hoy', de Cadena Ser este miércoles, Montero ha defendido que "es importante que, cuanto antes, negociemosPienso que deberíamos hacerlo ya". La titular de Igualdad también ha rechazado la idea de que Podemos vaya a integrarse en Sumar como un miembro más de la plataforma, y ha reforzado la idea de la coalición, abonando la tesis de que Yolanda Díaz "ha decidido montar un partido".

La cúpula morada ha repetido en los últimos meses el mantra del "partido" de Yolanda Díaz frente a la idea defendida por la propia vicepresidenta de que Sumar no es una organización política, sino un instrumento ciudadano: "Ojalá termine cuanto antes de montar su partido y decida ser la candidata de su partido y también de Podemos, y negociemos una coalición con Sumar", ha insistido Irene Montero, haciendo especial hincapié en la formación política de Díaz.

Preguntada sobre una posible integración de Podemos en Sumar, ha mostrado su rechazo tajante: "No. Podemos puede hacer y yo creo que todavía es posible un acuerdo de coalición con Sumar". "Es posible una acuerdo de coalición y es lo que vamos a trabajar entre Podemos y Sumar", ha advertido, dando por hecho que la vicepresidenta del Gobierno se avendrá a esta fórmula de negociación exigida por Podemos.