Partido Popular

Feijóo recupera a Borja Sémper para el PP como portavoz de la campaña electoral

Tras el regreso del exministro Íñigo de la Serna, el PP recupera ahora a Borja Sémper, que dejó el partido y empezó una trayectoria profesional en la consultora Ernst & Young

Borja Sémper afirma tener una relación a prueba de bombas con Abascal

PI Studio

Paloma Esteban

El exportavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, vuelve a Génova. Alberto Núñez Feijóo arrancó el año recuperando al exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para coordinar el programa electoral de mayo y ahora anuncia el retorno del expolítico vasco para la portavocía del comité de campaña. Un puesto clave dentro del reforzamiento de las portavocías en el partido y de la ampliación del comité de dirección que adelantó El Periódico de España, del grupo Prensa Ibérica.

Es lo que en Génova insisten en enmarcarlo en una especie de "vuelta a casa" de dirigentes políticos que en su día decidieron marcharse del PP y que ahora él quiere recuperar "y pueden encontrar de nuevo encaje ideológico" en la formación. Esta misma mañana en una entrevista en la 'cadena COPE' el lider conservador insistía en esa idea.

Borja Sémper expresa su apoyo a Lula en su regreso al PP como imagen de moderación

Agencia ATLAS | Foto: EFE

La puesta en escena fue una declaración de intenciones en sí misma. A la sala donde se hacen las habituales ruedas de prensa de los lunes en Génova llegó el nuevo portavoz acompañado del propio Feijóo, que hizo una presentación pública antes de abandonar el atril para dejar a Sémper al frente. El hasta hoy exdirigente popular dejó el PP en enero de 2020 por discrepancias con la línea por la que apostó Pablo Casado y su dirección. Después empezó una nueva vida vida profesional como director de Relaciones Institucionales en la consultora Ernst & Young.

Él aseguró este lunes en la sede del PP que fue "un hasta luego" pero, en todo caso, puso punto y aparte a 25 años como cargo público. Según detalló en su primera intervención como portavoz de la campaña electoral, en el último año ha mantenido "muchas conversaciones" con Feijóo, sobre el que ha desvelado que tiene contactos constantes con muchas personas que pasaron por el PP.

Y para su vuelta a la política “lo definitivo” ha sido el goteo de acontecimientos de las últimas semanas. “Ha habido decisiones en la política nacional que me han obligado a mirarme al espejo. No creí que vería en mi país un Gobierno que cambia la ley para que haya violadores que salgan antes o que negociaría aspectos del Código Penal que van a permitir rebajas de condena a corruptos. Son elementos que confieso que me han hecho decidirme a dar el paso”, afirmó.

Su relación con Abascal

Justo después de que Feijóo dejara claro en el arranque del año electoral que su intención pasa por evitar coaliciones con Vox a toda costa (buscará pactos de legislatura allí donde haga falta pero evitando compartir gobiernos), Sémper tuvo la misma pregunta encima de la mesa y dejó claro que su relación personal con Santiago Abascal está “forjada a lo largo de los años”, “nos conocimos a los 17 años y hemos visto de todo” afirmó en referencia a los años más duros y difíciles de ETA en el País Vasco, “y tenemos una relación a prueba de bombas”. Eso sí, dijo el exportavoz en el Parlamento vasco: “Lo que representa no es lo que yo quiero para mi país”.