Ofertas de empleo

El Ministerio de Justicia convoca cinco procesos selectivos para cubrir 5.050 plazas

Estas plazas, con destino en toda España, corresponden a las ofertas de empleo público acumuladas de los años 2020, 2021 y 2022

La ministra de Justicia, Pilar Llop.

La ministra de Justicia, Pilar Llop. / Eduardo Parra / EP

EFE

El Ministerio de Justicia ha convocado cinco procesos selectivos para cubrir 5.050 plazas, de las cuales 4.915 irán destinadas a cuerpos generales, 84 al de médicos forenses, 44 al de abogados del Estado y siete a personal laboral fijo, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado, la ministra de Justicia, Pilar Llop, señala que esta convocatoria forma parte del "firme propósito" del departamento que dirige para que "la transformación que vive el sector tenga los profesionales adecuados y esté en consonancia con las necesidades de la sociedad".

La mayoría de plazas, 4.915, irán destinadas a algunos de los cuerpos generales de la Administración de Justicia, entre los que se encuentran los de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y el de Auxilio Judicial.

Estas 4.015 plazas están reguladas por el sistema de concurso de méritos derivado de la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

En cuanto a las 84 plazas para el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, 79 irán destinadas al turno libre y las otras cinco a personas con discapacidad.

Estas plazas, con destino en toda España, corresponden a las ofertas de empleo público acumuladas de los años 2020, 2021 y 2022.

El BOE también publica la convocatoria de 44 plazas para el Cuerpo de Abogados del Estado por el sistema general de acceso libre, 25 de las cuales corresponden a la ofertad de empleo público para 2021 y las otras 19 a la de 2022, y se reservarán dos a personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.