Mensaje del rey

El PSOE valora que Felipe VI "acertase en su diagnóstico una vez más"

La presidenta del partido, Cristina Narbona, ve a un jefe del Estado que "demuestra ser muy consciente de las preocupaciones que afectan a muchos ciudadanos"

El PSOE elogia que el rey invite a reflexionar de forma constructiva

Agencia ATLAS

EFE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha destacado este domingo que el rey Felipe VI "acertó en su diagnóstico una vez más" en su discurso de anoche y ha destacado el llamamiento a la "reflexión constructiva" para "garantizar que nuestras instituciones públicas son sólidas".

Así lo ha manifestado Narbona en la tradicional comparecencia para valorar el discurso navideño del rey Felipe VI.

"Una vez más, el rey ha acertado en su diagnóstico y, a nuestro juicio, también en lo que nos exige como sociedad para garantizar el bienestar y la convivencia (...) Tenemos un jefe del Estado que demuestra ser muy consciente de las preocupaciones que afectan a muchos ciudadanos en nuestro país sobre todo a las familias más vulnerables y a los jóvenes", ha dicho.

En este sentido, la socialista ha destacado que en este discurso el rey haya "convocado" a hacer "una reflexión constructiva": "Nos convoca a un ejercicio de responsabilidad individual y colectiva precisamente para garantizar que nuestras instituciones públicas son sólidas y pueden garantizar la convivencia en democracia, nuestro patrimonio más valioso".

Y también, ha matizado Narbona, el rey recordó en su intervención que "nada de lo que hemos construido podemos darlo por hecho para siempre". "Por lo tanto -ha valorado la presidenta del PSOE- hay que estar atentos a aquellos cambios que, no solo en España, sino en otros países, significan riesgos para la democracia".

Asimismo, la socialista ha afirmado que el rey es "conocedor" de los grandes desafíos que afectan no solo a España, sino a todo el mundo, y ha puesto de relieve que Felipe VI recordó anoche que "para hacer frente a todos estos desafíos, para poder ayudar de manera continuada a quienes necesitan de los poderes públicos, lo más importante es que garanticemos el buen funcionamiento y la integridad de nuestras instituciones públicas".

Y el rey, según ha concluido, hizo anoche además una declaración "profundamente europeísta": "Nos dice: somos Europa y necesitamos a Europa. Y, en efecto, el próximo año tendremos la ocasión de reforzar nuestro compromiso con la integración en el proyecto europeo".