Investigación

Los sobres con explosivos procedían de Valladolid y de un mismo autor

No hay hasta ahora ninguna persona identificada como responsable ni una hipótesis concreta

Agentes de la Policía junto a la Embajada de EEUU en Madrid.

Agentes de la Policía junto a la Embajada de EEUU en Madrid. / EP

EFE

Los sobres que han sido interceptados en los últimos días y que contenían pólvora y metralla, uno de ellos dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, procedían de Valladolid y de un mismo autor, según las primeras pesquisas.

Según fuentes próximas al caso, esa una de las hipótesis que manejan los investigadores en el escrito que remitió este viernes al juzgado de guardia de la Audiencia Nacional.

De ese primer análisis se deduce que la autoría de todos los envíos parecen corresponder al mismo origen y que su procedencia sería la provincia de Valladolid.

En cualquier caso, aún no se ha identificado a ninguna persona como posible autora de los envíos ni hay ninguna hipótesis concreta, según las fuentes.

Por su parte, fuentes policiales han indicado que la Policía Nacional sigue investigando "con todos los recursos necesarios" bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, pero aún no puede concretar ningún detalle de las pesquisas que lleva a cabo.

Además del sobre dirigido a Pedro Sánchez, fueron interceptados otros enviados a la ministra de Defensa, Margarita Robles; las embajadas de Ucrania y EEUU, la base aérea de Torrejón de Ardoz y la empresa de fabricación de armamento en Zaragoza Instalaza.