El diputado del PP y miembro de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez Illana, ha anunciado este martes que presentará en los próximos días su renuncia a su escaño tras comunicar su decisión al presidente de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

En una carta, Suárez Illana agradece a la dirección del PP "su ayuda y comprensión" estos años, pide disculpas por los "errores cometidos" y hace llegar su "más profunda gratitud" a los que le han permitido desarrollar su trabajo. Además explica que ha acordado con Feijóo su relevo al frente de la fundación Concordia y Libertad.

El Grupo Popular le agradece la labor realizada durante estos años como representante del PP en el Congreso de los Diputados, especialmente su tarea institucional desde de la Mesa. "Su esfuerzo y dedicación en este tiempo han contribuido a lograr que el PP se haya convertido en la única alternativa al Gobierno de PSOE-UP", ha señalado el grupo parlamentario en un comunicado.