eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Málaga

El PSOE pide a Núñez Feijóo que se pronuncie sobre el futuro de la alcaldesa de Marbella

Emplaza al líder del PP a que aclare "qué piensa hacer" con Muñoz a meses de las elecciones

Bendodo, Moreno, Muñoz y Feijóo, en un acto del PP en Marbella.

El PSOE emplazó este martes al presidente del PPAlberto Núñez Feijóo, a que aclare el futuro político de la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, tras la causa abierta por la Audiencia Nacional contra su marido, el empresario sueco Lars Broberg, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y organización criminal; su hijastro, Joakim Broberg, y un agente de la Policía Local que formó parte de su escolta de seguridad.

La portavoz socialista en el Senado, Eva Granados, reclamó al líder de la formación popular que se pronuncie sobre "qué piensa hacer" con Muñoz a medio año de las elecciones municipales y ante un procedimiento judicial que arroja sombras sobre la gestión del Ayuntamiento.

El PP local da por hecho que Muñoz concurrirá a los comicios.

"Nos gustaría saber qué opina Feijóo sobre informaciones que creemos muy graves. Él, que vino con esa idea de la moderación, cuando calla ante las informaciones importantes sobre presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que diga qué piensa hacer", señaló Granados.

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, también criticó el "silencio cómplice" de Feijóo; el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y el presidente andaluz y del PP regional, Juanma Moreno, ante lo que calificó de "situación insostenible" de Muñoz.

"Las informaciones que se van publicando dejan en una situación insostenible a la alcaldesa, a Moreno y a Bendodo. Todo apunta a que eran conocedores, como Dolores de Cospedal (ex secretaria general del PP) de esos presuntos ‘palos’ que daba la red de narcotráfico relacionada con el marido de Muñoz", señaló.

"Este caso salpica a la alcaldesa del PP directa o indirectamente y el PP actúa como cómplice, sobre todo con su silencio. Es inasumible el silencio del PP a todos los niveles, desde el presidente Moreno hasta Bendodo y Feijóo", agregó.

El portavoz del PP local, Enrique Rodríguez, acusó al PSOE de iniciar una campaña de "acoso y linchamiento" contra la alcaldesa con el objetivo de «tapar sus vergüenzas a nivel nacional».

"Los socialistas pierden los papeles y caen en el despropósito de verter infinidad de injurias y calumnias que se verán en los tribunales", señaló.

El portavoz popular tachó de "triste y vergonzosa" la intervención de Pérez, al que acusó de "inventar intrigas conspiranoides sobre las que tendrán que responder ante la Justicia".

"Ha dado una absoluta clase magistral de lo que no se debe ni se puede hacer en política. Causa vergüenza ajena escuchar unas declaraciones en las que no dice ni una sola verdad y pretende construir un relato inverosímil para atacar a Muñoz", agregó.

Compartir el artículo

stats