La ministra de Hacienda y Función Pública y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha señalado que se debe "estudiar" la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí', después de las revisiones de sentencias y rebaja de penas de prisión a varios condenados por abusos sexuales.

Al ser preguntada al respecto este martes en los pasillos del Senado, Montero se ha mostrado partidaria de "estudiar las sentencias con detenimiento y estudiar el texto legal" porque a su juicio es evidente que el objeto de esta ley no era que se pudieran rebajar las penas por abuso a menores sino "todo lo contrario".

"Por lo tanto habría que estudiar tanto las sentencias, para ver en qué cuestiones se ampara y el propio texto legal", ha reiterado.

La ministra ha hecho estas declaraciones después de que los tribunales españoles hayan revisado ya al menos tres sentencias tras la aprobación de la 'ley del solo sí es sí' --impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero-- y han rebajado las penas de prisión a tres condenados por abusos sexuales a menores al considerar que la reforma del Código Penal resulta "más favorable al reo".