La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que la reforma del delito de sedición anunciada por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es un "antecedente muy peligroso" y "una cesión arbitraria al separatismo" para que seguir en el Palacio de la Moncloa, al tiempo que ha avisado que la medida va "en contra del Supremo, del consenso constitucional" y de "la dignidad" la democracia española.

"Sánchez desguaza el Código Penal a medida de los condenados por sedición", ha denunciado Arrimadas en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha señalado que el presidente del Gobierno "no tiene límites" para continuar en Moncloa.

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz nacional, Edmundo Bal, ha recordado que Sánchez "se presentó a las elecciones pidiendo el voto a los españoles con la promesa de traer detenido" al expresidente catalán Carles Puigdemont mientras que ahora anuncia "un Código Penal a su medida para allanar el camino a la impunidad a futuros golpes a la Constitución". "Es incalificable: no tiene ningún escrúpulo", ha lamentado en redes sociales.

Vox tacha a Sánchez de "traidor"

Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha tachado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "traidor" por reformar el delito de sedición y ha alertado de que "la historia le juzgará por ello".

"No hay mayor traidor que Sánchez", ha proclamado Garriga en un mensaje en redes sociales, en el que ha adelantado que, frente a la actitud del jefe del Gobierno, Vox "defenderá a España".