El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera poder llegar a un acuerdo con Unidas Podemos sobre la redacción de la ley Trans, a la que el PSOE ha presentado un total de 37 enmiendas que son rechazadas por los morados.

"Yo espero que podamos llegar a un acuerdo, como también en la Ley Mordaza, como también en la Ley de Vivienda, pero el Partido Socialista tiene su criterio", ha asegurado en una entrevista a laSexta que recoge Europa Press, en la que ha recalcado que ese criterio es respetuoso con el de otras formaciones políticas.

En este sentido, Sánchez ha pedido el mismo respeto para el Grupo Socialista y ha insistido en que lo que plantean es reforzar las garantías para los menores. A su juicio, es de "sentido común" que una Ley que, según ha augurado, va a ser recurrida "por la derecha y la ultraderecha" al Tribunal Constitucional cuente con las "máximas garantías" y lo que están pidiendo es que se refuercen esas garantías en los menores

"La Ley Trans es importante pero es la Ley LGTBI -ha sentenciado-. Habrá Ley Trans. Por supuesto, la 'T' de trans es importante pero es la Ley LGTBI. Se reconocen derechos al colectivo LGTBI, se amplían unos, se consolidan otros y desde luego en este aspecto de la Ley Trans nosotros lo que estamos planteando desde el grupo parlamentario socialista es reforzar las garantías para los menores".