La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohamed, ha trasladado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su confianza en el papel que puede jugar España en la Unión Europea para buscar soluciones a las crisis a las que se enfrenta la comunidad internacional.

Sánchez se ha reunido en el Palacio de la Moncloa con la número dos de Naciones Unidas con motivo de la visita que realiza a España tras la designación de Bilbao como sede del secretariado de la Coalición Local 2030

Este secretariado es un órgano de la ONU creado para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en los municipios y regiones, y con la sede de Bilbao, España alberga ya seis organismos de Naciones Unidas.

El Gobierno ha informado de que en la reunión, Sánchez ha ratificado la apuesta de España por el multilateralismo, tal y como ha venido exponiendo durante su mandato y explicitando en sus intervenciones ante la Asamblea General de la ONU.

Ante ello, Amina Mohamed ha expresado su confianza en la labor que puede realizar el país en el seno de la Unión Europea para buscar soluciones comunes a retos como las crisis que se están solapando en los últimos años.

En concreto, el presidente del Gobierno y la vicesecretaria general de la ONU han abordado la situación provocada por la crisis energética y la alimentaria, así como la forma de afrontar la emergencia climática.