eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La Policía Judicial acude a la dirección general de Tecnologías para copiar los correos electrónicos del caso Oltra

Los agentes acuden para cumplir el mandato del titular del Juzgado de Instrucción 15 que autorizó el acceso

Exterior del complejo administrativo 9 d’Octubre en València, sede de distintas "conselleries" de la Generalitat. Exterior del complejo administrativo 9 d’Octubre en València, sede de distintas "conselleries" de la Generalitat.

Agentes de la Policía Judicial han acudido a la dirección general de Tecnologías de la Información de la Conselleria de Hacienda para acceder a los servidores de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en busca de información del caso que investiga el tratamiento que dieciséis funcionarios del departamento que dirigía Mónica Oltra y del centro Niño Jesús dieron a la denuncia de la menor que sufrió abusos por parte de un monitor, exmarido de la exvicepresidenta.

Los agentes policiales dan así cumplimiento al auto dictado por el Juzgado de Instrucción 15 de València que autorizó el pasado 26 de octubre el acceso a los correos electrónicos que intercambiaron la exvicepresidenta, su jefe de gabinete, la directora territorial de Igualdad, la de Infancia, así como otros funcionarios de rango inferior y las dos trabajadoras del Centro de acogida de menores Niño Jesús, donde se produjeron los abusos. Este clonado de los correos electrónicos está siendo laborioso y, según ha podido saber Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica,, ha comenzado a media mañana y aún prosigue.

Los agentes de la Policía Judicial están autorizados a realizar una criba para acceder a los correos electrónicos que intercambiaron los acusados "desde el 20 de febrero de 2017 hasta el 23 de marzo de dicho año y desde finales de el 5 de julio de 2017 hasta el 1 de Diciembre de 2017" y únicamente los que se refieran al expediente de la menor que sufrió los abusos o las actuaciones derivadas de dicha denuncia.

La información que obtenga hoy la Policía Judicial, que deberá cribarla para ajustarse a las fechas y temática autorizada, se incorporará a una pieza separada y secreta a la que sólo tendrá acceso el titular del Juzgado de Instrucción 15 y el fiscal adscrito.

Compartir el artículo

stats