El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha cargado este miércoles contra Vox por "promover el odio" después de que la formación ultra haya invitado a un acto de partido a un rapero con letras homófobas en las que amenaza con "pegar al mariconazo de Jorge Javier Vázquez".

Baldoví ha salido en defensa del conocido presentador de televisión desde la tribunal del Congreso durante la sesión de control al Gobierno. El valenciano, que ha sido noticia esta semana tras anunciar que aspira a ser el candidato de Compromís a la Generalitat, ha defendido que la propuesta llevada por el partido de extrema derecha para que se retiren las ayudas a organismos que fomenten el odio supondría precisamente el fin de las subvenciones a Vox, a quien ha acusado de promover el odio.

El propio Jorge Javier Vázquez había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter unas horas antes en el que daba cuenta de la invitación de Vox a un cantante con letras abiertamente homófobas y se preguntaba "qué personalidades patrias saldrán ahora" en su defensa porque "con otros y otras bien que se rasgaron las vestiduras".

Tras la intervención de Baldoví en el Congreso, Vázquez ha vuelto a acudir a esta red social para agradecer públicamente el apoyo ofrecido por el diputado valenciano. El personaje televisivo ha dicho estar emocionado y se ha confesado como un admirador de Baldoví. "Desde aquí mi más profunda admiración, que ya la tenías desde antes".