El cadáver de una persona que podría ser la novena víctima mortal de la patera que naufragó el pasado agosto entre Alicante y Murcia ha sido localizado este martes en aguas de San Pedro del Pinatar. La embarcación 'Salvamar Leo'¡ de Salvamento de Marítimo, con base en el puerto de Alicante, ha rescatado el cadáver en colaboración con Cruz Roja de San Pedro, ya que el cuerpo estaba enganchado en una jaula de una piscifactoría. La Guardia Civil también ha sido alertada del hallazgo a media mañana y se ha movilizado al Servicio Marítimo.

Salvamento Marítimo ha llevado el cadáver al puerto de San Pedro del Pinatar, donde la Guardia Civil ha dado aviso del hallazgo al juzgado de guardia para que la comisión judicial se persone en el muelle con el fin de examinar el cuerpo y autorizar el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.

A finales del pasado agosto fueron rescatados los cuerpos de otras ocho personas que fueron apareciendo muertas en aguas de Pilar de la Horadada, Torrevieja y La Manga del Mar Menor. Un joven 21 años rescatado en esas mismas fechas a 26 millas del Cabo de la Nao, en Xàbia, relató a la Policía que su patera naufragó y a bordo viajaban entre 14 y 16 personas. Por ello, todos los indicios apuntan a que se trata del noveno cadáver de la patera naufragada. La embarcación salió de Argelia el 21 de agosto y unos días más tarde se produjo el naufragio mortal.