¿De verdad alguien puede creer que todo un alcalde de Madrid pensaba que Carmina Burana era una cantante que su ayuntamiento había contratado como cierre del ciclo cultural Los Veranos de la Villa 2022? Seguramente, no. Sin embargo, Twitter no hace prisioneros y, muchas veces, castiga los errores o lapsus con burlas.

José Luis Martínez-Almeida anunció este pasado domingo en su cuenta de twitter el concierto que iba a celebrarse en el parque de El Retiro de la siguiente manera: "Esta noche a las 21:30 cerramos la edición de Veranos de la Villa 2022 con la actuación de Carmina Burana en el mejor escenario posible..."

Para seguidamente rectificar, borrando el tuit anterior, y dejar el anuncio de la siguiente forma:

La rectificación, sin embargo, resultó insuficiente para evitar reiteradas respuestas en la misma red social de quienes no dejaron pasar la oportunidad de echarse una risas a costa del primer edil de la capital.

Cierto es también que otros tuiteros optaron por respuestas más didácticas al fallo de Almeida:

Por si esto fuera poco, un posterior fallo en el sistema de riego del parque madrileño durante la mencionada actuación -saltaron los aspersores de una determinada zona mojando al público asistente- acabaron por dar más protagonismo al evento por causas distintas a la de la calidad cultural del mismo. Una vez más, twitter fue la herramienta preferida para dar difusión a la anécdota.