La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha desvinculado la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria del PSOE de cuestiones internas les partido.

"Lo ha dejado meridianamente claro, son razones personales y ustedes vieron la semana pasado en qué está el Gobierno, en qué está el PSOE, que es en dar respuesta a la economía española", ha asegurado la ministra al ser preguntada sobre si la salida de Lastra estaría relacionada con el debate sobre la estructura del PSOE.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Isabel Rodríguez ha aseverado que se trata de una decisión "personal" en un momento "especial para ella" y le ha trasladado su "gratitud" por el desempeño durante este tiempo al frente del cargo.

"Cada vez que una mujer asume responsabilidad nos abre camino y, sin duda, Adriana nos ha abierto caminos y nos hemos sentido perfectamente representadas todas las mujeres socialistas en su trabajo, en su defensa", ha hecho hincapié.

Otro de los que ha reaccionado a la dimisión de Adriana Lastra ha sido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha querido reconocer el "trabajo extraordinario" que, a su juicio, ha realizado como portavoz del PSOE en el Congreso y como vicesecretaria general: "Todo mi afecto personal a alguien que puedo considerar amiga".

"Feijóo es antiguo"

La portavoz ha respondido a las críticas del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a los nuevos impuestos temporales a la banca y energéticas: "Yo primero le aconsejaría a Feijóo que deje los miedos y el catastrofismo porque la situación actual está para emprender liderazgos positivos, que miren hacia el futuro".

Según la ministra, tras el debate sobre el estado de la nación, ha quedado claro que Feijóo es "antiguo y del pasado" al "volver a las formas de atacar al Gobierno sacando a ETA a relucir".