El presidente de la Junta en funciones y líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha informado este viernes de que su partido ha trasladado al resto de los grupos parlamentarios la necesidad de acortar los plazos para la formación del nuevo Gobierno, de forma que el 22 de julio se pueda producir su investidura.

En su intervención ante la Junta Directiva Regional de su partido, Moreno ha asegurado que durante la campaña electoral pidió una "mayoría suficiente" para poder trabajar por Andalucía y que una vez lograda "ya estamos trabajando -ha dicho-" porque "no hay tiempo que perder", de forma que se pueda hacer "el mejor gobierno en el menor plazo posible".

Moreno ha desvelado que ya se les ha trasladado a los portavoces de los grupos parlamentarios que, una vez que los andaluces "han hablado", lo que toca ahora es "intentar recortar todos los tiempos" para que el 22 de julio pueda ser investido como presidente de la Junta "y tomar las riendas del Gobierno".

"Tomar las riendas del Gobierno y ponernos a trabajar, que es lo que estamos deseando. Estamos ahora mismo en funciones y lo que queremos es precisamente ir trabajando", ha señalado Juanma Moreno, quien ha añadido sobre esta nueva etapa: "Tenemos que escuchar más, dialogar más e interpretar los resultados con absoluta humildad" pese a haber logrado la mayoría absoluta.

El pasado martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, dijo que Moreno, que será reelegido en el cargo tras su mayoría absoluta, agilizará los plazos parlamentarios y que preveía tomar posesión y tener su nuevo gobierno en un mes, antes de que finalice julio.

El nuevo Parlamento se constituirá el 14 de julio, como está previsto, y Moreno, si toma posesión el 22 de julio, no agotará los quince días de plazo máximo para su investidura.