La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la celebración de una segunda manifestación anti-OTAN el día 29 de junio, ambas convocadas por la Plataforma Estatal por la Paz, al estimar que es "incompatible" con la cena de trabajo que se celebrará en el Museo del Prado por este evento.

La Plataforma Estatal por la Paz, que encabezará la concentración prevista para este domingo, a la que asistirán representantes de Izquierda Unida y Podemos, había comunicado a la Delegación una segunda manifestación para el día 29, que pretendía recorrer el trayecto entre Atocha y la plaza Jacinto Benavente en un horario próximo a la cena marcada en la agenda de la cumbre.

Pero según han indicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, un informe realizado por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha concluido que la marcha es "incompatible" por la proximidad de lugar y horaria con la cena, que estará presidida por el líder del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, el informe considera que no es posible la modificación del recorrido de la marcha, ya que toda la zona centro de la capital se verá afectada por el dispositivo de seguridad desplegado en torno a la reunión en el museo.

La Policía argumenta que, al tratarse del mismo convocante de la concentración organizada para este domingo, la difusión de sus protestas y mensajes está "garantizada".