La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aclarado que el proceso de renovación profunda que va a afrontar el partido implicará también someter su liderazgo al refrendo de las bases de la formación. La líder de Cs ha asegurado que el Partido Popular le ha ofrecido "todo" y que eso "sería lo más sencillo a nivel personal".

Arrimadas ha explicado que este proceso para regenerar el espacio que ocupa la formación 'naranja' se lleva fraguando desde hace meses, pero se ha acelerado tras los resultados de Ciudadanos en las elecciones a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Ha hecho hincapié en que quiere hacer una "refundación de todo", no solo de la marca, sino también del programa y de su liderazgo. "Mi liderazgo se tiene que someter de nuevo en menos de tres años al refrendo de las bases", ha recalcado, al tiempo que ha matizado que no quiere ser un "problema" para el partido marchándose ahora, pero tampoco quedándose.

En cuanto a las fechas para acometer este proceso, Arrimadas ha señalado que cuentan con un cronograma sobre el que tienen que acelerar los plazos y que le gustaría que se pudiera culminar antes de las elecciones municipales, para las que quedan once meses. Así, de esta forma, los candidatos podrían concurrir a los comicios con un instrumento "renovado". "Yo quiero dejar el partido renovado a la militancia", ha enfatizado.

La dirigente 'naranja' ha asegurado que ha recibido ofertas del Partido Popular, que le han ofrecido "todo". Ha señalado que el 'popular' Juanma Moreno le llamó y les ofreció "de todo". "Si quisiera vivir tranquila no estaría aquí, a mí me dice mi cabeza que España necesita un partido liberal", ha recalcado, a la par que ha reconocido haber sentido la tentación de "poder pasar a mejor vida".