Al menos ocho inmigrantes de origen argelino han muerto tras el naufragio de una patera desaparecida el pasado 7 de mayo en aguas del mar de Alborán, mientras que otros tres ocupantes de la embarcación han sido derivados al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería con quemaduras.

Fuentes de Cruz Roja Almería han confirmado a EFE que esta tarde un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) ha atendido a estos tres inmigrantes, que han manifestado que navegaban en una patera con otras ocho personas, tras lo que han sido derivadas al citado hospital de la capital almeriense.

Por su parte, un portavoz de la ONG Cipimd (Centro Internacional para la Identificación de Migrantes Desaparecidos) ha señalado a EFE que su colectivo había denunciado la pérdida de esta embarcación el pasado 7 de mayo.

Ha señalado que, según los datos de los que dispone su ONG, en la patera iban 12 personas de origen argelino, entre ellos dos mujeres, una de ellas embarazada.

Según este miembro del Cipimd, los inmigrantes y al menos parte de los cuerpos de los fallecidos han llegado esta tarde sobre las 16:00 horas al puerto de Almería, tras ser encontrados por un barco militar "muy lejos de la costa", apuntando que entre los muertos se encuentran las dos mujeres.

Por otro lado, fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas han indicado a EFE que al servicio de Urgencias han llegado, efectivamente, tres supervivientes de la citada patera.

Según han precisado, de los tres trasladados, dos se van a quedar ingresados por las quemaduras sufridas y por alteraciones hidroelectrolíticas.