El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el próximo sábado en su primer acto público en Andalucía desde que fueron convocadas las elecciones andaluzas para el 19 de junio, junto al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.

Según han confirmado a EFE fuentes del PSOE andaluz, el acto público con militantes está fijado para las 11:30 horas en el Edificio Activa de la Institución Ferial de Jaén (Ifeja).

Pedro Sánchez tenía previsto participar el pasado 8 de mayo en la Fiesta de la Rosa de Armilla (Granada), pero finalmente la cita fue cancelada tras el positivo en covid del secretario general de los socialistas andaluces Juan Espadas.

Ahora será la ciudad de Jaén la que acoja el primer acto de precampaña de Sánchez junto a Juan Espadas y la primera candidata por esta provincia al Parlamento andaluz, Ángeles Férriz.

La última visita de Pedro Sánchez a Jaén fue el 4 de septiembre de 2021 cuando participó en un acto público de apoyo también a Juan Espadas como nuevo secretario general del PSOE andaluz.

El acto de Sánchez y Espadas en la capital jienense del próximo sábado se producirá cuando queda menos de un mes para el comienzo de la campaña electoral, en la que los socialistas aspiran a movilizar a los más de 400.000 andaluces que se abstuvieron en los comicios de 2018 y a disputar el voto de centro al PP con el objetivo de recuperar el Gobierno de la Junta.