eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comunidad Valenciana

Puig descarta un adelanto electoral mientras planea remodelar el Consell

El president remarca que la elección del nuevo síndic en sustitución de Mata se producirá antes del próximo pleno de Les Corts

Puig ha visitado este lunes las obras en la playa de Almenara.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha descartado por completo un posible adelanto electoral en la Comunitat Valenciana durante su visita a las obras que se están realizando en Almenara para frenar la regresión marina. De forma tajante el jefe del Consell ha remarcado que esta posibilidad no está encima de la mesa, como ya se ha planteado en otras comunidades, como Andalucía.

En lo que sí está trabajando es en una remodelación del Consell, tras la decisión de Manuel Mata de dejar la portavocía del PSPV en Les Corts. En este sentido, el president ha confirmado que el nuevo síndic o síndica de los socialistas será nombrada antes del próximo pleno de Les Corts, que se celebrará el miércoles de la próxima semana.

Asimismo, Puig ha asegurado que, en estos momentos, se está evaluando dar un nuevo impulso al Gobierno valenciano para conseguir el máximo de fondos europeos y continuar trabajando en políticas de reactivación, sabiendo que el trabajo actual del Consell es "extraordinariamente satisfactorio".

Puig ha señalado que estamos en un tiempo en el que han pasado cosas muy importantes, como la presentación del proyecto de gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunto, y "estamos por tanto en un nuevo impulso para conseguir el máximo de fondos europeos y seguir trabajando en las políticas pospandémicas".

Compartir el artículo

stats