Alberto Núñez Feijóo ha esperado solo 24 horas desde que fue nombrado presidente para nombrar a su nueva directiva. Ya se conocían los nombres de Cuca Gamarra, la secretaria general del Partido, y Elías Bendodo, coordinador General del PP. Pero, este domingo, el nuevo presidente del PP ha anunciado a todos aquellos que formarán parte de su núcleo duro. Siete nombres, tres mujeres, tres gallegos, un andaluz y un madrileño. Nombramientos con los que Feijóo pretende equilibrar el peso de los que han sido sus grandes apoyos para llegar a la política nacional: el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS

Esteban González Pons será el vicesecretario institucional del partido y tendrá competencias en política exterior. El hombre que se ha encargado de organizar el Congreso de renovación del PP, de la máxima confianza de Feijóo, será ahora el número dos del PP. Se trata de uno de los pesos pesados del partido, portavoz en las Cortes Valencianas, Diputado en el Congreso y, su último cargo, portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo.

Esteban González Pons. EFE

CARMEN NAVARRO

La albaceteña Carmen Navarro será la nueva vicesecretaría de Política Social, cargo en el que sustituye a la histórica popular Ana Pastor. En estos momentos, Navarro es diputada del PP en el Congreso y combina esta labor con varios cargos orgánicos en el partido castellano manchego. También es letrada en la Comunidad de Madrid.

Carmen Navarro. EFE

PEDRO ROLLÁN

Para darle un lugar a la ejecutiva madrileña en su nueva dirección, Feijóo ha nombrado a Pedro Rollán vicesecretario de Coordinacion Autonómica y Local. Rollán es el presidente del Partido Popular de Torrejón y miembro de la Junta Directiva del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Ha llegado a ocupar el puesto de Presidente de la Comunidad de Madrid, tras el Gobierno de Ángel Garrido, del que fue vicepresidente.

Pedro Rollán.

MIGUEL TELLADO

El nuevo presidente del PP ha nombrado al exsecretario general de la Xunta de Galicia, Miguel Tellado, vicesecretario de Organización. Una persona que lleva ya tiempo acompañando a Feijóo en el partido en Galicia y de su máxima confianza que ahora se puede considerar el número cuatro a nivel nacional.

Miguel Tellado. EFE

JUAN BRAVO BAENA

La nueva dirección del PP le da más peso a Andalucía con el nombramiento de Juan Bravo Baena, actual consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, como su vicesecretario del área de Economía del partido. Un guiño a uno de sus principales apoyos, el presidente de Andalucía, Moreno Bonilla.

Juan Bravo Baena. EFE

MAR SÁNCHEZ SIERRA

Mar Sánchez Sierra se convierte en la nueva responsable de Proyección e Imagen. No ha sido un nombramiento extraño, se trata de una persona de la plena confianza del nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, designada en 2013 como secretaria general de Medios de la Xunta y con la que ha querido seguir en su nueva etapa como presidente del PP.

Mar Sánchez. EP

MARTA VARELA PAZOS

Tercera gallega entre los siete cargos anunciados por Feijóo este domingo, Varela ha acompañado al presidente durante sus mayorías absolutas en Galicia como jefa de Comunicación y Gabinete de Presidencia y ahora, le acompañará en su salto a la política nacional como jefa de Gabinete.

Marta Varela. EFE

Estos serán, a partir de ahora, los hombres y mujeres de confianza de Alberto Núñez Feijóo. Los encargados de, como ya anunció este sábado en su primer discurso oficial como presidente, renovar el PP y hacer una oposición con sentido de Estado.