eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casa Real

El juez rechaza la apelación de Juan Carlos I a su sentencia contraria a la inmunidad

La defensa del monarca emérito puede ahora intentar su última oportunidad: solicitar la autorización a la Corte Civil de Apelaciones

Juan Carlos I.

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, Matthew Nicklin, ha denegado autorización a la defensa de Juan Carlos I para recurrir su resolución del pasado 24 de marzo en la cual rechazó concederle cualquier tipo de inmunidad-inviolabilidad ante la demanda civil de su examante Corinna zu Sayn-Wittgenstein por actos de acoso, seguimiento ilegal y difamación.

Los abogados de Juan Carlos I expresaron esta mañana en una audiencia convocada para sacar las conclusiones de la resolución del 24 de marzo que desean apelar la sentencia ante la Corte Civil de Apelaciones del alto tribunal.

Para elevar ese recurso es preceptivo solicitar primero permiso al juez. Normalmente, si el juez no ve posibilidades de éxito de el recurso, por economía procesal suele denegar su autorización. La defensa de Juan Carlos I puede, ahora, intentar su última oportunidad: solicitar a la Corte Civil de Apelaciones ese permiso.

Compartir el artículo

stats