El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha afirmado este jueves que el Partido Popular "va a pagar caro" su acuerdo con Vox en Castilla y León porque muchos ciudadanos, incluso votantes suyos, no van a entenderlo.

Sánchez se ha referido al acuerdo entre el PP y Vox que ha abierto la entrada en el Ejecutivo castellano-leonés al partido de Santiago Abascal, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la cumbre europea de Versalles.

El jefe del Ejecutivo ha recordado las palabras del presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, quien ha calificado de "triste sorpresa" ese pacto entre el PP y Vox y quien ha expresado su deseo de que sea "un incidente" y no una tendencia.

Al igual que Tusk, Sánchez cree que ese acuerdo es "una pésima noticia" tanto para la democracia española como para el propio PP.

"Esta decisión que ha tomado hoy el PP la va a pagar caro en términos políticos porque va a haber mucha gente, hasta incluso votantes suyos, que no entiendan que abra la puerta por primera vez en la historia democrática de nuestro país a un gobierno de la ultraderecha", ha recalcado.