La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido este domingo a su Gobierno no hablar de la situación del contrato de su hermano porque "eso está en la Fiscalía" y "no va a servir para informar, sino todo lo contrario" y ha subrayado, en cualquier caso, que nunca se sabrá "cuántas vidas habrán salvado esas mascarillas".

Así lo ha comunicado la dirigente del Gobierno regional ante los medios en el partido de rugby que se ha disputado en la Universidad Complutense de Madrid entre España y Rumanía, donde se jugaban la clasificación al Mundial de 2023.

En este sentido, Ayuso ha confirmado que su Gobierno está "sometido ahora mismo a una fuerte presión" y que lo que tienen que hacer es "no hablar de aquello que no les compite como Gobierno", en relación a la situación de su hermano con los contratos en plena pandemia.

"Ese contrato se produjo en un momento muy difícil, cuando no había mascarillas, que se nos olvida; en un momento donde no había cómo proteger a nuestros sanitarios, en un momento donde se moría la gente y es más, nunca sabremos cuántas vidas habrán salvado esas propias mascarillas".

Por último, ha concluido que el asunto entre "dos particulares" no tienen que resolverlo ellos y en cambio, si "dar cuentas" de la gestión que ha hecho su Gobierno, ya que "eso es lo conveniente y lo demás no va a ayudar a informar".

Apoyo a Feijóo

Por otro lado, Ayuso ha asegurado que apoyará la candidatura del actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, (que aún no ha confirmado) para dirigir al Partido Popular, porque cree que es "la mejor".

La presidenta regional ha asegurado que el Partido Popular se encuentra en una "situación de análisis interno" en la que tiene que ver qué quieren "para el futuro de España y del PP" porque son la "alternativa real".

"Tenemos que trasladar la ilusión de que el PP sigue trabajando en ello y el presidente Feijóo va a contar con toda mi ayuda", ha recalcado.

Ayuso ha descartado su candidatura para el Congreso del PP porque "nunca ha habido un intento de alcanzar el liderazgo como se ha estado diciendo" y ha defendido su responsabilidad con los madrileños porque lo que quiere es llegar al 2023 "unidos, fuertes y siendo un contrapeso a las políticas que están lastrando el país".

"Apoyo su candidatura actualmente, ya que antes del Congreso no se sabe aún si hay más candidaturas, pero creo que la suya es la mejor y lo que vamos a hacer es seguir colaborando con el PP en todo lo que necesite, y desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir haciendo el mismo trabajo", ha apuntado la presidenta regional.