El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha dicho este jueves que se mantiene un "pequeño retén" en la Embajada española en Ucrania para atender a los más de 330 españoles que han decidido quedarse "voluntariamente" en ese país, a pesar de las recomendaciones para que salieran cuanto antes.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Televisión Española, donde ha condenado el ataque "brutal" e "injustificable" que Rusia ha llevado a cabo esta madrugada contra Ucrania.

[Siga la última hora del conflicto entre Ucrania y Rusia]

El ministro ha detallado que la colonia española en Ucrania es de unas 450 personas, de las alrededor de un centenar han regresado a España, por lo que quedan entre 330 y 350 compatriotas que han querido permanecer en el país.

Ha explicado que, por lo general, son personas que tienen mucho arraigo en Ucrania, que llevan toda la vida allí y que, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores les ha puesto medios para salir, han decidido quedarse.

"Seguimos a disposición de ellos", ha señalado Bolaños, que ha comentado que se mantiene un pequeño retén de diplomáticos en la Embajada española, encabezados por el embajador, para facilitar todas las gestiones que sean necesarias con los españoles que están allí.

"Tendrán la posibilidad de volver a España cuando las circunstancias lo permitan y cuando ellos quieran", ha concluido.