Unas 225 personas, según cifras de la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado partiendo del paseo de Gràcia de Barcelona, cuando se cumple un año del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

La manifestación ha sido convocada por la plataforma 'Llibertat Pablo Hasél', ha empezado sobre las 19 horas y ha sido encabezada por una pancarta de 'Tombem les lleis repressives. Unitat, organització i lluita' ('Tumbemos las leyes represivas. Unidad, organización y lucha').

Los manifestantes han cantado 'la solidaritat: la nostra millor arma' ('la solidaridad: nuestra mejor arma') y 'la policía tortura y asesina', y se han empezado a dispersar antes de las 21 horas.

La Guardia Urbana ha cortado algunas de las calles del centro de la ciudad, según ha informado en un tuit recogido por Europa Press, y durante el transcurso de la manifestación ha habido presencia también de Mossos d'Esquadra.

Hasél fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.